Wednesday, December 20, 2006

T y G-Virus........

Los kaboones siempre me andan diciendo que es imposible que el T-virus haga lo que hace, que es la causa de la "enfermedad" mortal que ocasiona la epidemia de Raccoon City en la saga de videojuegos Resident Evil. Me hacia muchas preguntas de como es posible que el virus no le afecta a algunos personajes de las peliculas o de los juegos, o como es posible que los "zombies" se levanten si ya están muertos, asi ke voy a poner todo lo que sé del T- y el G-Virus:



Empezando....."T" es la sigla para Tyrant. El Tyrant se supone, debia ser el arma perfecta, un arma bio-orgánica.



La Corporación Umbrella, una megacorporación que principalmente se dedica a investigar armas biológicas, notó potencial ilimitado en el virus Ebola que se acababa de descubrir en África, asi que comenzaron su investigación. Cuando notaron que ese virus probaba ser incapaz de sobrevivir fuera de un huésped humano por más de unos cuantos dias debido a su extrema sensitividad a los rayos ultravioleta, suspendieron la investigación.
También mataba al huésped demasiado rápido, y eso limitaba las posibilidades de que pudiera infectar a otros.
Por último, Ebola solo podia infectar por medio de contacto directo, aun limitando más las posibilidades de infección.
Pero.... ¿Qué tal si un portador gravemente infectado pudiera seguir moviendose, y pudiera continuar infectando a otros? Esta pregunta daria a luz a lo que seria el T-Virus.

Después de desarrollar el virus progenitor, el 4 de Diciembre de 1978, James Marcus, Albert Wesker y William Birkin lograrian tener exito al combinar el virus progenitor con ADN de sanguijuela.


Efectos.......

El T-virus, es como cualquier otro. Es el cristal de una proteina de ARN. Cuando el cristal hace contacto con la membrana de la célula, la destruye e inserta su ARN dentro de la célula. La célula absorbe el genoma viral dentro de su propio ADN, el cual toma el control de las funciones de la célula. La célula comienza a producir vástagos del virus original. Los nuevos virus son entonces liberados de la célula huésped e infecta a las células vecinas, las cuales comienzan el proceso de nuevo.

Lo que hace el T-Virus es matar cualquier mitocondria viva y reemplazar las muertas con las suyas. El virus entonces se combina con otras células para producir energia. La energia producida es solo suficiente es solo suficiente para encender las neuronas motoras y las funciones básicas cerebrales. Y no solo eso, sino que sobrepasa el sistema circulatorio, lo cual hace innecesarios a los pulmones y al corazón.
Sin embargo, el T-Virus solo puede funcionar apropiadamente consumiendo a la célula para producir energia y dividirse por mitosis para dispersarse por el cuerpo. El virus se incorpora al ARN del huésped, el cual, substacialmente lo altera. Por esto, es que criaturas tales como abejas y arañas, tienen mutaciones menores, tal como el incremento de tamaño, cuando comparados a la mutación humana causada por el virus mayor. Esto es debido a su baja posición en la cadena evolutiva.
Si el huésped humano siguiera vivo al momento de la infección, todas las funciones superiores del cerebro son destruidas debido a que el virus disuelve los lobulos fróntales. Esto deja solo al telencéfalo que controla la conducta totalmente alterada y esto deja a los huéspedes con una conducta muy animalística. Mientras el virus se dispersa, daña el hipotálamo. Esto produce un flujo masivo de neurotransmisores, enzimas y hormonas tales como la norenpramina y la dopamina. Estos efectos combinados con los dolorosos síntomas de la infección, inducen a una íra sicótica, hambre persistente e incremento de agresividad en los infectados.
Si el humano estuviera muerto al momento de la infección, solo se produciria suficiente energia para encender las funciones básicas del cerebro. Estas funciones son responsables de los instintos primitivos, tales como caminar y comer.

Si un humano se encontrara inconsciente, el cuerpo se pondrá en una fase inactiva dando la apariencia de que está muerto. Pero en realidad, el huésped está mutando rapidamente debido al virus haciendose hiperactivo. Dentro de una hora, decaido sistema osea y muscular, es reconstruido en una forma más fuerte y resistente. El cerebro entonces recobra la consciencia con un leve pero importante incremento de inteligencia, y un gran incremento en la agilidad física y agresividad. Como consecuencia de esta rápida mutación, la descomposición celular llega a un punto crítico donde el huésped ya no puede regenerarse apropiadamente y puede ser asesinado permanentemente haciendole suficiente daño.

6 Comments:

Blogger Blaster said...

This comment has been removed by the author.

January 12, 2007 at 12:23 AM  
Blogger Blaster said...

This comment has been removed by the author.

January 12, 2007 at 12:25 AM  
Blogger Mauricio Cosío said...

Hola Angel!

Ya postea algo nuevo!
Qué ha sido de tu vida últimamente?!

Un abrazo!

--
M.

January 20, 2007 at 11:44 PM  
Blogger Mauricio Cosío said...

Hola Angel!

Tus fans seguimos esperando a que postees algo, porfa.

Abrazo,

--
M.

February 9, 2007 at 9:12 PM  
Blogger Yaxkin Xibkay Zacek Kundalini Zuyua Xiu said...

oye el T y G Virus es cierto ???

February 26, 2007 at 10:04 PM  
Blogger ren89 said...

holoa solo quiero aportar la informacion de virus t y g.
como quimico clinico en el doctorado de virologia los estudio recientes han demostrado la muerte programada de las mitocondria y la reactivacion del cuerpo
si quieren mas informacion manden un correo a memories_dark@hotmail.com

August 21, 2009 at 7:19 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home